Pavel Banya

Pavel Banya es un complejo balneario conocido por sus manantiales minerales curativos. La ciudad está situada en el centro de Bulgaria, a 24 km al oeste de Kazanlak, a unos 180 km al este de Sofía. La población de Pavel Banya tiene cerca de 2.700 personas.

La temperatura media en enero es de +1 °C y en julio de 22 °C. El clima es templado continental y la altitud de la localidad es de 400 m sobre el nivel del mar.
La ciudad fue fundada inmediatamente después de la liberación del dominio otomano en 1878. Aunque la ciudad no tiene una larga historia, el área que lo rodea fue habitada desde tiempos remotos. Prueba de ello son las ruinas de una antigua ciudad, las termas romanas y las iglesias cristianas tempranas halladas durante las excavaciones arqueológicas. La ciudad está situada en el Valle de las Rosas y los Reyes Tracios, que está lleno de descubrimientos importantes desde la antigüedad: muy cerca se encuentran la tumba del rey tracio Seutes III, en el montículo Golyama Kosmatka y el montículo Ostrusha. No muy lejos se encuentra la ciudad de Kazanlak, donde se ubica la famosísima tumba tracia catalogada en la Lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

Los manantiales hidrotermales de Pavel Banya son nueve. Siete de ellos tienen una temperatura de 50-61 °C, son de baja mineralización y ligeramente alcalinos, lo que contribuye a la individualización del tratamiento de los pacientes. El complejo SPA está reconocido como un centro para el tratamiento de las enfermedades del sistema músculo-esquelético, sistema nervioso central y periférico, y la ortopedia traumática.

Como destino de SPA, Pavel Banya ofrece una gran variedad de alojamiento: complejos, hoteles y casas familiares de huéspedes. Casi todos los hoteles tienen piscinas y spas modernos, donde los huéspedes están atendidos por personal cualificado. Los restaurantes del complejo también ofrecen una variedad de cocina tracia y cocina búlgara.

No lejos de la ciudad se encuentra la presa de Koprinka, que ofrece buenas condiciones para la pesca y la recreación al aire libre. Se puede obtener más información sobre el turismo de Pavel Banya en el Centro de información, ubicado en el edificio del centro cultural.

Вашият коментар

Вашият имейл адрес няма да бъде публикуван. Задължителните полета са отбелязани с *

Можете да използвате тези HTML тагове и атрибути: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>